D. Rafael Cuesta Biedma allá por el año 1957 inició esta actividad distribuyendo semillas certificadas de maíz, sorgo, algodón, etc…, por esta fecha se produjo la llegada de los primeros agroquímicos a la agricultura española y poco a poco se fue completando el catalogo de éstos hasta nuestros días.
Podemos decir entonces que la empresa RAFAEL CUESTA BIEDMA, S.A., se dedica desde hace cincuenta y cinco años a la distribución y comercialización de semillas, abonos y productos fitosanitarios, fué pionera en la provincia en este sector, adquiriendo dichos artículos a las empresas líderes en el sector y vendiéndoselas a nuestros clientes. Dicha empresa consta de un Ingeniero Técnico Agrícola como gerente de ésta, así como de un departamento técnico, el cual lo integran dos técnicos y un departamento comercial compuesto por dos personas.
Esta empresa, como se ha comentado anteriormente, compra los productos terminados a las empresas y los comercializa entre su amplia clientela.
Nuestras instalaciones están legalizadas por la Consejería de Agricultura, por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, así como por la Consejería de Salud; en ellos, toda la mercancía comprada se transporta paletizada y debidamente organizada se deposita en estanterías para su mantenimiento hasta su venta.
En nuestras instalaciones se realizan desinsectaciones y tratamientos rodenticidas para mantenerlos libres de insectos, ratas y ratones, que puedan dañar las semillas allí depositadas.